Perfil

El MNDTIA está dirigido a licenciados y profesionales del Derecho con aspiración a especializarse en el mercado de las telecomunicaciones, Internet y en el sector audiovisual, así como ingenieros, profesionales del sector de las telecomunicaciones, empresas de tecnologías de la información, fabricantes de equipos y componentes, agencias de información y productoras de televisión, cine y video, administraciones públicas, empresas de consultoría, entidades financieras, etc., y, especialmente, a directores generales, directores comerciales, directores de marketing, directores de planificación, directores de desarrollo estratégico, directores de ventas y directores de comunicación.

Los alumnos que cursen con aprovechamiento este Master serán capaces de analizar y resolver problemas relacionados con el Negocio y con el Derecho en los sectores de las Telecomunicaciones, de Internet, o del Sector Audiovisual.

La gran mayoría de los Despachos colectivos de abogados han establecido departamentos de Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC´s) y, al igual que las empresas de los sectores analizados, necesitan profesionales de alta especialización que posean una sólida formación y práctica en los aspectos jurídicos, técnicos, mercantiles y de negocio de las telecomunicaciones, Internet y lo audiovisual.

La metodología de este programa se basa en una enseñanza teórica instrumentada a través de las exposiciones de los profesores, apoyadas siempre con casos prácticos reales y completándose con conferencias sobre los aspectos más avanzados del sector de las TIC´s.

El MNDTIA consta de cuatro áreas fundamentales. La primera, dirigida por Cremades & Calvo-Sotelo y por el Consejo General del Notariado, es la denominada Área Jurídica, de 184 horas lectivas, que analiza aspectos jurídicos generales, regulatorios y técnico-económicos del sector de las telecomunicaciones, administración, competencia, Internet y comercio electrónico, sector audiovisual, propiedad Intelectual y publicidad. Dicha área comienza con un análisis general para irse especializando en tres partes especiales centradas en Derecho de las Telecomunicaciones, Derecho de Internet y del comercio electrónico y Derecho Audiovisual.

En segundo lugar, el Programa ofrece un Área de Negocio de 156 horas en la cual se analiza la creación, gestión y dirección de empresas desde un punto de vista práctico y de alto nivel, abordando cuestiones relativas a organización y management, gestión estratégica y de control, dirección de operaciones, de marketing, recursos humanos, logística y e-business. Las clases relativas a ésta área se imparten por directivos de las principales compañías de las TIC´s (empresas del sector audiovisual, comercio electrónico y de las telecomunicaciones con implantación nacional e internacional); asimismo se analizan todas las cuestiones que afectan a cada una de las ramas que cubren sus respectivas empresas. Así, las principales compañías de telefonía fija, móvil, de acceso a Internet, de cable, satélite, prestadoras de servicios de Internet, proveedoras de contenidos, fabricantes de equipos, consultoría, radio y televisión, etc., se ven representadas a través de sus directivos en el Programa.

El Área de Tecnología analiza en profundidad los aspectos técnicos de las telecomunicaciones, Internet y del sector audiovisual. Dicha área, de 60 horas de clase, englobando todo el entorno técnico relativo a redes, interconexión, compartición de redes reproducción infraestructuras, servicios fijos y móviles, cable, satélite, Internet, seguridad informática y firma electrónica, así como de radio y televisión.

Por último, el MNDTIA consta de un Área de Trabajo de 100 horas en la que, a través de casos prácticos reales y de la realización de dos Moot Court, los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa y siempre tutelados por reconocidos profesionales del sector.

Todos los alumnos deben realizar un Proyecto de Fin de Estudios indispensable para la obtención del Titulo Master en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual. El plazo para la presentación de este trabajo es de seis meses a partir de la finalización de las sesiones lectivas.

El sistema de evaluación valora las capacidades de los alumnos, de tal forma que se evalúa su participación, asistencia y buen nivel demostrado en clase. Al final de cada módulo se lleva a cabo una prueba de conocimiento, enfocada fundamentalmente desde un punto de vista práctico. Por otro lado, se realizan diversos casos prácticos a lo largo del Programa que permiten la evaluación de la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos, ya sea de forma individual o en grupo. Por ultimo, los alumnos realizan un ejercicio final oral que comprende todos los temas tratados a lo largo del curso.

Programa dirigido a titulados universitarios en Derecho, Económicas o Administración de Empresas, sin experiencia o con una mínima experiencia profesional, que quieran desarrollar su carrera como abogado de empresa.

Buscamos personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, con iniciativa, con capacidad de trabajo en equipo, con espíritu de cooperación y superación.

 
 
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